Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Opinión

El gran error de los secesionistas catalanes fue menospreciar a la Justicia, creer que podían burlarla como al resto de las instituciones. Para encontrarse con que la Justicia es la última línea defensiva del Estado de derecho cuando gobierno y parlamento, por incapacidad o flaqueza, no pueden defenderlo de las fuerzas que intentan socavarlo y cuartearlo. Como aquí ha ocurrido.

Información adicional

  • SUBTITULO José María Carrascal: Tras demostrar que no saben ganar, demuestran no saber perder

El debate social y político sobre la prisión permanente revisable nos obliga a regresar a los básicos del Derecho Penal. La privación de libertad tiene como objetivo castigar a los culpables, proteger a la sociedad de seres dañinos y buscar la reinserción social del delincuente.

Información adicional

  • SUBTITULO Se puede discutir si el actual sistema penitenciario cumple estos tres objetivos. Probablemente no. No castiga suficientemente los graves delitos, no logra la reinserción social del delincuente y la rápida excarcelación no protege a la sociedad

El 11 de julio de 2010, en el Estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, se jugó la final del mundial de fútbol. Con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116, España se llevó la victoria frente a la selección de los Países Bajos.

Información adicional

  • SUBTITULO Frente a un mismo hecho, siempre puede haber diferentes interpretaciones, precisamente por los distintos puntos de vista desde los que se parte

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

Los sucesos de Colonia en Nochevieja, los guetos de Bruselas y de las grandes ciudades francesas -de los que han surgido decenas de terroristas- y la ola de refugiados que Europa acoge sin apenas rechistar tienen un punto en común: el multiculturalismo; la apuesta de un continente por someterse a las costumbres de los inmigrantes en lugar de que éstos asimilen la cultura local que les da acogida. Los efectos han sido devastadores aunque la política de lo políticamente correcto impida denunciarlo abiertamente sin ser considerado de xenófobo. Pero los datos son los datos.

Información adicional

  • SUBTITULO Tras 40 años apostando por el multiculturalismo, el país escandinavo está experimentando sus nefastas consecuencias, con jóvenes inadaptados y provenientes de países musulmanes que actúan al margen de la ley sin respetar las costumbres locales

El fallecimiento del líder de la Revolución cubana ha dejado muestras de pena y dolor no solo en Cuba, sino a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, las expresiones de júbilo de la colonia de exiliados cubanos de Miami también dieron la vuelta al mundo. Analistas políticos han contado a RT los motivos de esta actitud.

Información adicional

  • SUBTITULO Varios expertos de RT tratan de explicar los motivos que hay detrás de las muestras de alegría por la muerte de Fidel Castro y analizan la importancia de su figura

Resulta evidente que la inmigración y su impacto en las naciones occidentales se ha convertido en una de las cuestiones clave en el debate público actual. Y sin embargo, ¡qué difícil leer un análisis serio y realista sobre este tema! ¡Qué pocos argumentos racionales y cuánta emotividad y sentimentalismo!

Información adicional

  • SUBTITULO Entre el wellcome indiscriminado y el mundo sin fronteras a lo John Lennon, de una parte, y la construcción de muros a lo Trump, de otra, hay un amplio territorio que deberíamos ser capaces de transitar
Página 1 de 13

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.