Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Nacional

Noviembre se despidió con malas noticias para el mercado laboral en general, pero particularmente en un pulmón económico clave de la economía española como es Cataluña.

Información adicional

  • SUBTITULO El paro sube en 56.844 personas en octubre, pero la Seguridad Social gana 94.368 afiliados

Prisión sin condiciones. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el encarcelamiento preventivo de ocho antiguos altos cargos del Gobierno de Cataluña que han desafiado a la democracia con el proceso independentista ilegal, entre ellos el exvicepresidente y antiguo número dos de Puigdemont Oriol Junqueras.

Información adicional

  • SUBTITULO Esta petición no incluye al exconsejero Vila, para quien solicita una prisión eludible bajo fianza de 50.000 €

La justicia española espera este jueves a Carles Puigdemont, pero irá a buscarle si no acude por su propio pie. La Fiscalía solicitará el arresto inmediato del expresidente de la Generalitat si no comparece ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien le ha citado para hoy, a las 9 de la mañana. Puigdemont confirmó anoche que no piensa acudir pero que, junto a sus consejeros, afronta «las penas de prisión que nos esperan como una denuncia de la situación que vive la democracia en el Estado español y como un grito a favor de la libertad de nuestro pueblo».

Información adicional

  • SUBTITULO El «expresident» anunció que desoirá la llamada de la Audiencia Nacional y que afronta las «penas de prisión que nos esperan como un grito de libertad»

El Senado ha aprobado, tras seis horas de debate, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una solución extrema e inédita en la democracia, para frenar el proceso independentista de Cataluña, por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención. La medida, apoyada por el Partido Popular (con sus coaligados Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro), el PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria, supone el cese del presidente de la Generalitat y su Gobierno, la restricción de los poderes del Parlamento catalán, la intervención de organismos y servicios de la comunidad autónoma, como los Mossos d'Esquadra, y la convocatoria de elecciones en una plazo de seis meses.

Información adicional

  • SUBTITULO Unidos Podemos, ERC, PNV y PDeCAT votaron en contra

El Parlament ha aprobado, por 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la propuesta de Junts pel Sí y la CUP que propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que "acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la república". El texto insta, además, al Govern a desplegar la ley de transitoriedad. La oposición se ha ausentado en el momento de la votación.

Información adicional

  • SUBTITULO La propuesta de Junts pel Sí y la CUP sale adelante en una votación secreta y con la ausencia de la oposición

Varón, español, casado, sin antecedentes policiales, ocupado en tareas de poca cualificación (en el campo) o jubilado; con estudios elementales, vive en entornos rurales, está adecuadamente socializado, su casa está cerca del lugar del incendio, en la misma localidad o una próxima. Son algunas de las características del perfil del incendiario forestal en España, según el capitán de la Guardia Civil Andrés Sotoca que lleva casi una década dedicado a su estudio y que recoge en su tesis «Perfil criminológico del incendiario forestal: estudio empírico basado en la evidencia» (2015).

Información adicional

  • SUBTITULO «El porcentaje de incendios que no se esclarecen es altísimo y ese es uno de los aspectos en los que más debemos incidir», admite a ABC el capitán de la Guardia Civil Andrés Sotoca

Declaración de independencia, y automática suspensión. El presidente de la Carles Puigdemont ha comparecido esta tarde ante el Parlamento de Cataluña para asumir el «mandato del pueblo de que Cataluña sea un estado independiente en forma de república». En una intervención que ha comenzado con más de una hora de retraso por las desaviniencias con la CUP sobre el contenido del texto de la declaración, y que de manera significativa ha acabado sin que los diputados antisistema hayan aplaudido, Puigdemont ha hecho una suerte de declaración suspensiva de independencia.

Información adicional

  • SUBTITULO El presidente de la Generalitat ha comparecido ante la cámara para asumir el «mandato del pueblo de que Cataluña sea un estado independiente»
Página 1 de 86

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.