Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Salud

Ludopatía David, ludópata en rehabilitación y responsable de la cuenta @NoApuestes. MIQUEL TAVERNA "Ludópata en rehabilitación.

Información adicional

  • SUBTITULO David estuvo más de ocho años enganchado. Hoy lucha contra esta lacra y ayuda a otros ludópatas a salir de ella

«Estamos en los inicios de un tratamiento que supone un cambio tremendo en la forma de abordar el cáncer, que puede marcar un antes y después».

Información adicional

  • SUBTITULO Mediante manipulación genética, se generan linfocitos T más certeros y efectivos contra los tumores

Jazmín Zambrano tiene 37 años, nació en Ecuador y cada día, a media mañana, se arregla y coge el metro para ir a su trabajo como dependienta en una frutería de Barcelona. Ella podría ser una española más, pero no es así. Jazmín es una mujer en cuyas venas corre una preciada «sangre de oro» que la hace única. Solo hay doce personas (localizadas) en el mundo que, al igual que Jazmín, sean del grupo sanguíneo Rh-null.

Información adicional

  • SUBTITULO El grupo sanguíneo Rh-null es uno de los más raros y preciados, ABC localiza a una mujer española cuya sangre es «oro» médico

Olaya Louzao dejó la ciudad para irse a vivir a una aldea de (literalmente) tres casas y siete vecinos llamada Vilabuin, en el concello lucense de Ourol. Es ceramista. Cuece sus piezas en un horno de gas y las vende por internet. Su último encargo es un regalo de boda: una réplica de la muralla romana de Lugo. Cuando está en su casa y atiende su huerto se siente segura: va armada con una «pistola de adrenalina».

Información adicional

  • SUBTITULO Cada vez más personas sufren violentas reacciones alérgicas tras consumir productos de mamíferos. Y el culpable es este minúsculo bichito

A principios de octubre estuvo operando en Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina. Su agenda para diciembre incluye cirugías en Japón, Alemania, Bélgica, Kuwait, Italia o Túnez. Y en los últimos días de octubre atiende la llamada de ABC desde el Yunnan Cancer Hospital, en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China. «Ahora puedo», avisa por Whatsapp. Son las ocho de la tarde allí y un colega local aguarda a que termine esta conversación para acompañarle a cenar tras una larguísima jornada de quirófano. Mañana esperan cinco cirugías más. «Son también casos muy complejos, tengo que dormir temprano», avisa.

Información adicional

  • SUBTITULO En 2010 realizó en La Coruña la primera cirugía torácica con su revolucionaria técnica uniportal VATS. Desde entonces, su vida vuela entre el quirófano y el avión: a sus 44 años ha operado en 101 países y practica 800 intervenciones al año

Hace 37 años y tres meses Anthony Fauci tomó la decisión de cambiar su carrera y dedicarse plenamente al VIH. Desde 1981 está implicado en esta larga batalla. Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de EE.UU. desde 1984, organismo que dedica casi tres mil millones de dólares anuales en tratar de controlar este virus que ya ha causado la muerte de más de 35 millones de personas y con el que, en la actualidad, conviven 37 millones de personas en todo el mundo, Fauci se encuentra en Madrid participando en la conferencia HIV Research for Prevention (HIVR4P).

Información adicional

  • SUBTITULO Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de Estados Unidos

Un reciente estudio analizó lo que sucede en la mente humana cuando voluntariamente se quiere olvidar algo, y logró establecer los factores claves en ese proceso. Un grupo de investigadores de Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, asegura que dos regiones del cerebro aparentemente juegan un papel fundamental en el proceso de olvido voluntario.

Página 1 de 44

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.