Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Salud

A principios de octubre estuvo operando en Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina. Su agenda para diciembre incluye cirugías en Japón, Alemania, Bélgica, Kuwait, Italia o Túnez. Y en los últimos días de octubre atiende la llamada de ABC desde el Yunnan Cancer Hospital, en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China. «Ahora puedo», avisa por Whatsapp. Son las ocho de la tarde allí y un colega local aguarda a que termine esta conversación para acompañarle a cenar tras una larguísima jornada de quirófano. Mañana esperan cinco cirugías más. «Son también casos muy complejos, tengo que dormir temprano», avisa.

Información adicional

  • SUBTITULO En 2010 realizó en La Coruña la primera cirugía torácica con su revolucionaria técnica uniportal VATS. Desde entonces, su vida vuela entre el quirófano y el avión: a sus 44 años ha operado en 101 países y practica 800 intervenciones al año

Hace 37 años y tres meses Anthony Fauci tomó la decisión de cambiar su carrera y dedicarse plenamente al VIH. Desde 1981 está implicado en esta larga batalla. Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de EE.UU. desde 1984, organismo que dedica casi tres mil millones de dólares anuales en tratar de controlar este virus que ya ha causado la muerte de más de 35 millones de personas y con el que, en la actualidad, conviven 37 millones de personas en todo el mundo, Fauci se encuentra en Madrid participando en la conferencia HIV Research for Prevention (HIVR4P).

Información adicional

  • SUBTITULO Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de Estados Unidos

Un reciente estudio analizó lo que sucede en la mente humana cuando voluntariamente se quiere olvidar algo, y logró establecer los factores claves en ese proceso. Un grupo de investigadores de Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, asegura que dos regiones del cerebro aparentemente juegan un papel fundamental en el proceso de olvido voluntario.

Cuatro de cada diez españoles tiene sobrepeso y dos de cada diez es obeso. En total seis de cada diez personas en nuestro país son gordas, rechonchas, opulentas, rellenas y rollizas.

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia acaba de incorporar un nuevo microscopio robótico quirúrgico que permitirá duplicar el número de intervenciones del servicio de neurocirugía.

Un equipo de científicos de Melbourne (Australia) ha descubierto un nuevo tipo de fármaco contra el cáncer que puede poner las células cancerosas a dormir de forma permanente, deteniendo su crecimiento y diseminación por el organismo. Y sin efectos secundarios para las células sanas. Se trata, sin duda, de un nuevo hito en medicina que cambiará nuestra formar de tratar el cáncer, según publica la revista Nature.

Un quirófano híbrido se caracteriza por integrar toda la información visual posible para tomar la mejor alternativa para cada paciente. Mientras que un quirófano avanzado se beneficia de la automatización de muchos procedimientos por la integración de la informática, de algún tipo de información, laboratorios. Los híbridos destacan por el trabajo en equipo.

Información adicional

  • SUBTITULO Estos quirófanos decisiones más ágiles y mejoran la seguridad de los enfermos
Página 1 de 43

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.