Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Salud

Un reciente estudio analizó lo que sucede en la mente humana cuando voluntariamente se quiere olvidar algo, y logró establecer los factores claves en ese proceso. Un grupo de investigadores de Alemania, Países Bajos y el Reino Unido, asegura que dos regiones del cerebro aparentemente juegan un papel fundamental en el proceso de olvido voluntario.

Cuatro de cada diez españoles tiene sobrepeso y dos de cada diez es obeso. En total seis de cada diez personas en nuestro país son gordas, rechonchas, opulentas, rellenas y rollizas.

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia acaba de incorporar un nuevo microscopio robótico quirúrgico que permitirá duplicar el número de intervenciones del servicio de neurocirugía.

Un equipo de científicos de Melbourne (Australia) ha descubierto un nuevo tipo de fármaco contra el cáncer que puede poner las células cancerosas a dormir de forma permanente, deteniendo su crecimiento y diseminación por el organismo. Y sin efectos secundarios para las células sanas. Se trata, sin duda, de un nuevo hito en medicina que cambiará nuestra formar de tratar el cáncer, según publica la revista Nature.

Un quirófano híbrido se caracteriza por integrar toda la información visual posible para tomar la mejor alternativa para cada paciente. Mientras que un quirófano avanzado se beneficia de la automatización de muchos procedimientos por la integración de la informática, de algún tipo de información, laboratorios. Los híbridos destacan por el trabajo en equipo.

Información adicional

  • SUBTITULO Estos quirófanos decisiones más ágiles y mejoran la seguridad de los enfermos

El exceso de alcohol, no cabe ninguna duda, es muy nocivo para la salud. De hecho, infinidad de estudios han demostrado que el consumo abusivo de alcohol acorta la vida. Y no solo en aquellos casos en los que este abuso es consecuencia de un consumo continuado, lo que deriva en una degeneración progresiva de numerosos órganos, sobre todo del hígado y del cerebro.

Información adicional

  • SUBTITULO Los jóvenes que beben alcohol en ‘atracones’ tienen mayores cifras de presión arterial diastólica y mayores niveles de colesterol y azúcar en sangre

El exceso de alcohol es malo, muy malo, para la salud. Y cuando este abuso se mantiene a lo largo del tiempo, el alcohol resulta simple y llanamente letal. Sin embargo, es posible que el déficit en la expresión de una única proteína provoque que muchas personas no sean capaces de evitar este consumo y, en consecuencia, acaben desarrollando dependencia al alcohol.

Información adicional

  • SUBTITULO Los bajos niveles de proteína GAT-3 en la amígdala cerebral explican el desarrollo de dependencia al alcohol tanto en humanos como en modelos animales
Página 1 de 43

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.