Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Salud

El exceso de alcohol, no cabe ninguna duda, es muy nocivo para la salud. De hecho, infinidad de estudios han demostrado que el consumo abusivo de alcohol acorta la vida. Y no solo en aquellos casos en los que este abuso es consecuencia de un consumo continuado, lo que deriva en una degeneración progresiva de numerosos órganos, sobre todo del hígado y del cerebro.

Información adicional

  • SUBTITULO Los jóvenes que beben alcohol en ‘atracones’ tienen mayores cifras de presión arterial diastólica y mayores niveles de colesterol y azúcar en sangre

El exceso de alcohol es malo, muy malo, para la salud. Y cuando este abuso se mantiene a lo largo del tiempo, el alcohol resulta simple y llanamente letal. Sin embargo, es posible que el déficit en la expresión de una única proteína provoque que muchas personas no sean capaces de evitar este consumo y, en consecuencia, acaben desarrollando dependencia al alcohol.

Información adicional

  • SUBTITULO Los bajos niveles de proteína GAT-3 en la amígdala cerebral explican el desarrollo de dependencia al alcohol tanto en humanos como en modelos animales

 El tratamiento ya ha sido probado en humanos aunque se quieren ampliar estos ensayos en un mayor número de pacientes. Según los expertos, este avance ofrece nuevas posibilidades de tratamiento para estados avanzados de la enfermedad en los que las terapias habituales habían fracasado hasta ahora.

Información adicional

  • SUBTITULO SEGÚN PUBLICA LA REVISTA NATURE

Charles Swanton estudia a una de las criaturas más cambiantes de la Tierra. Ni siquiera se atreve a decir que es un ser vivo, aunque sigue las mismas leyes evolutivas que describió Darwin hace más de 150 años. El cáncer, explica este oncólogo británico, es la naturaleza desbocada. Su objetivo es atajar su avance antes de que desarrolle inmunidad a los fármacos.

Información adicional

  • SUBTITULO Este médico estudia la selección natural en los tumores y cómo usar esa información para mejorar los tratamientos actuales

A raíz de un estudio de la Universidad de Edimburgo, que demuestra los beneficios del golf para la salud con datos fehacientes de 5.000 investigaciones previas, se van a trasladar esos conocimientos al público en general a través de las federaciones de golf. El hecho de contar con este estudio, de una base científica reconocida, va a servir para que la sanidad pública tome conciencia de su valor, como indica el presidente de la Española, Gonzaga Escauriaza, que avanza que “el siguiente paso es contar con la colaboración de los médicos y los centros de salud para que receten golf a sus pacientes como actividad que contribuye a mejorar su salud”.

Información adicional

  • SUBTITULO La Comunidad de Madrid, pionera en explicar a sus sanitarios las ventajas de este deporte

Las enfermedades cardiovasculares son, con cerca de 17,5 millones de muertes anuales en todo el planeta, la primera causa de defunción global.

Información adicional

  • SUBTITULO No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el alcohol aumenta en 14 años la vida de las mujeres y en 12 la de los varones

Ducharse todos los días no es necesario, al contrario de lo que mucha gente cree. De hecho, abusar de la ducha puede llegar a ser un peligro para nuestra salud, afirman los expertos. 

Información adicional

  • SUBTITULO Ducharse todos los días puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades
Página 1 de 42

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.